X

Poggi entregó en Villa Mercedes 110 títulos a egresados del Plan de Inclusión Educativa

Tras años de espera, recibieron los analíticos que certifican la finalización del nivel secundario o primario.

Foto Nahuel Sanchez
Este jueves fueron otorgados 110 certificados de finalización de estudios.
Actualizada: 05/09/2024 19:44
PUBLICIDAD

Por Sonia Schoenaker

Durante su visita a Villa Mercedes, el gobernador Claudio Poggi encabezó la entrega de títulos a los egresados en el marco del “Pan de Inclusión Educativa (PIE)”.

El acto se desarrolló en el Teatro de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), y en esta oportunidad fueron otorgados 110 certificados de finalización del nivel secundario y primario, de un total de 1000 personas que recibirán el papel luego de varios años de espera.

“Hoy venimos a entregarles, porque los encontramos tirados en un aula perdida de la Universidad de La Punta, sus analíticos”, les transmitió el primer mandatario a los presentes.

Poggi señaló que, en cierta manera, lo invaden “sentimientos contradictorios”.

“Por un lado, la alegría de volver a verlos a ustedes que con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio culminaron sus estudios primarios y secundarios en el marco del plan PIE, como cariñosamente lo bautizamos”, dijo y calificó como “perversa la decisión de no permitir que ustedes tengan la oportunidad de progresar, porque el titulo vale mucho”.

Este martes fueron otorgados 110 certificados de finalización de estudios. (Foto: Nahuel Sanchez)

Manifestó que luego de la finalización de su gestión, se encontraba con egresados en la calle que le manifestaban los impedimentos para recibir el certificado: “Me decían, Poggi, no tengo el título, no tengo el analítico, nadie me reconoce un curriculum que no tiene el título, no puedo anotarme en la universidad, no puedo seguir estudiando”.

Generaba “impotencia” porque los vecinos consultaban en el ministerio de Educación, en la Universidad de La Punta y la respuesta era que “no estaban”.

Poggi encabezó la entrega de títulos a los egresados en el marco del “Pan de Inclusión Educativa (PIE)”. (Foto Nahuel Sanchez)

Destacó “el sacrificio que hicieron, porque muchos de ustedes en ese momento, cuando comenzaron a cursar, cuando se inscribieron, hacía 10 o 15, o 20 años que habían dejado la escuela. La habían dejado a la mitad del primario o a la mitad del secundario por cualquier razón”.

“¿Cuántas veces fueron a buscar el título?, veo en los gestos de ustedes que muchas veces. Estaban y no se los dieron”, señaló.

Sostuvo que el certificado “es un pasaporte a un trabajo mejor, a una mejor remuneración en el trabajo que uno tiene, en un currículum, en una continuidad de una carrera”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR